Ventajas del Cloud Computing para las asesorías de empresas

cloud computing

¿Qué es el Cloud Computing?

El “Cloud Computing” es un sistema de aplicaciones y recursos en la nube para que tanto usuarios como empresas puedan gestionar todos sus archivos de una forma centralizada. Es una manera de poder tener a nuestro alcance cualquier tipo de información que podemos necesitar en todo momento.

Esta herramienta tiene toda una serie de ventajas para las empresas. Sigue leyendo para poder conocerlas.

Acceso a la información

Imagina que te encuentras fuera de la oficina y que te llama un cliente que necesita un documento muy importante. En este caso o bien nos tendríamos que desplazar a la empresa o llamar a alguien para que pudiera hacerlo… sin embargo, todo esto supone una pérdida de un valioso tiempo que no tenemos.

Sin embargo, utilizando esta poderosa herramienta podemos acceder a través de nuestro teléfono móvil,

Tablet, ordenador portátil o cualquier tipo de dispositivo que tenga conexión a la red y que sea compatible con el software a utilizar.

De esta forma nos ayudar a agilizar los trámites con los clientes y ayudar a elevar su confianza en nuestros servicios.

Copias de seguridad

Otra de las estupendas ventajas que tienen estos sistemas para las empresas es la posibilidad de tener siempre un backup disponible por lo que pueda pasar con nuestros datos.

En todas las oficinas siempre se tienen copias de seguridad físicas con el objetivo de protegernos ante cualquier accidente. ¿Cuál es el problema de esto? Que suelen estar guardadas en la misma oficina.

Si se produce un incendio todo quedará destruido.
Sin embargo, al utilizar el almacenamiento en red podremos sobreponernos al golpe ya que los archivos estarán intactos.

Actualizaciones

Todos los programas y recursos que se ejecutan de forma online en la nube se actualizan de forma continua. Esto, por una parte, nos ayuda a ahorrar en tiempo y en costes. No tendremos que estar perdiendo el tiempo en buscar si existe una versión más actualizada y si es o no compatible con nuestro sistema operativo.

De esta forma sabrás que tanto la versión que estás utilizando como la del cliente es la misma, evitando así problemas de compatibilidad que no van a venir nada bien para tu negocio.

Versiones de prueba

Imagina que tenemos un negocio de asesores para empresas y que necesitamos comprar una solución que realmente sea efectiva para atender a nuestros clientes.

Antiguamente la única opción consistía en desplazarnos al establecimiento adecuado, comprar el programa y cruzar los dedos para que fuese tal y como nos lo habían vendido.

Ahora podemos utilizar una versión de prueba que la propia compañía nos ofrece, con algunas funciones limitadas. De esta forma, en el caso en el que nos interese lo que nos está ofreciendo, podremos decidirnos por la versión de pago.

Una completa tecnología que está facilitando la vida de las empresas.

The following two tabs change content below.

Territorio Geek

Blog tecnológico, noticias de investigación y diversión. Aquí encontrarás todo lo relacionado con los juegos de las videoconsolas y ordenadores. Analizamos y desarrollamos ciertos programas de interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *