Una nueva evolución dentro de los datacenters y servidores

En estos últimos años, plagados de avances tecnológicos e informáticos, las tecnologías de la información (IT) están a la orden del día y en pleno auge. No es de extrañar, pues, que su evolución sea constante y que revolucionen el mercado con nuevos métodos.

Eso es de lo que os venimos a hablar hoy. Dentro de las IT está habiendo una revolución, que poco a poco va contagiándose de empresa a empresa, de manera rápida y eficaz. Estamos hablando, simplemente, de la hiperconvergencia.

Pero ¿qué es la hiperconvergencia?

Se habla mucho de cómo definir esta nueva tecnología a para los departamentos IT de las empresas, así que lo haremos de manera clara y concisa. Pero, ¿qué es la hiperconvergencia? La hiperconvergencia es, ni más ni menos, la unión de los diferentes conceptos de los datacenters en una sola máquina. Lo que quiere decir, que dentro de un mismo chasis se aúnan diferentes campos como la computación, el almacenamiento, las redes, las bases de datos, etc… Esto inyecta un nuevo mundo a la hora de realizar tareas IT en las empresas.

¿Por qué esto ha revolucionado tanto a los departamentos IT de las empresas?

Eso es fácil de explicar. Mientras que en los sistemas clásicos convergentes se trabajaba con diferentes chasis o máquinas, que abarcaban los diferentes campos necesarios para los departamentos IT de las empresas, los sistemas hiperconvergentes están uniendo, no solo los diferentes campos de las IT, sino también las máquinas, suponiendo un ahorro tanto económico como de tiempo, lo que es fundamental para una empresa.

Según un estudio hecho por empresas tan reconocidas en este mundillo como ActualTech Media Hyperconverged.org, este tipo de infraestructura hiperconvergente está todavía en una edad muy temprana. Se desarrolla y crece a pasos agigantados, y aunque ahora no es un gran porcentaje el de las empresas que han adoptado este sistema, se prevé que en unos pocos meses las organizaciones adopten este método para sus respectivos departamentos IT.

Volviendo al tema de la hiperconvergencia en sí, cabe destacar que tiene una infraestructura de cómputo virtualizada, basado en software y formado e integrado por componentes de tipo x86, combinando componentes tales como el hipervisor, el cómputo, la conmutación de almacenamiento, el almacenamiento, servicios de protección de datos y más.

¿Qué ventajas aportan este tipo de tecnología hiperconvergente?

Otra pregunta con una fácil respuesta. La tecnología hiperconvergente ayuda a lanzar al mercado los productos digitales de la empresa en un menor período de tiempo, además de agilizar las tareas de aprovisionamiento, gestión y expansión.

Cabe destacar, que al ser unos equipos con tanta facilidad de comunicación y poderío en su hardware, permite realizar multitareas con gran fluidez, lo que hace que se disminuya el número de empleados dedicado a cada una de las tareas, pudiendo así distribuirse de mejor forma y optimizar mejor el tiempo.

Esta tecnología puede parecer, a simple vista, costosa. Pero, si eres empresario, podrás comprobar las numerosas ventajas que esta tiene y cómo la inversión se verá reflejada de vuelta en poco tiempo en el ahorro de espacio y la reducción de la carga administrativa

The following two tabs change content below.

Territorio Geek

Blog tecnológico, noticias de investigación y diversión. Aquí encontrarás todo lo relacionado con los juegos de las videoconsolas y ordenadores. Analizamos y desarrollamos ciertos programas de interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *