¿Tiene futuro la impresión digital de fotografías?

Los últimos estudios aseguran que las cifras de ventas relacionadas con el mundo de la impresión digital no han hecho otra cosa que aumentar.

crear album digital

Tanto las marcas como todo el sector en general se ha tenido que reinventar creando nuevas fórmulas para conseguir sobrevivir a este mundo tan variable.

Atrás han quedado aquellos servicios de revelar fotografías en estudios especializados (los siguen habiendo pero ya no se considera algo demasiado habitual). Una de las últimas fórmulas que se han lanzado ha sido la posibilidad de crear toda una serie de objetos personalizados utilizando imágenes digitales.

Por ejemplo, podemos tener una manta con la fotografía de nuestro hijo, una taza, un cojín y, en definitiva, toda una gran cantidad de artículos similares.

Por otra parte también tenemos la posibilidad de crear álbumes digitales. Esta es una buena manera para poder conservar todas nuestras fotografías; las sacaremos del ordenador y así podremos prevenir que, por accidente o por fallo del dispositivo de almacenamiento, estas se puedan llegar a borrar.

Puedes crear álbum digital aquí para empezar a conservar tus fotos desde ya.

A continuación te vamos a desvelar los resultados de un estudio muy reciente que nos ha dejado fascinados.

Estudio sobre el futuro de la impresión digital de fotografías

Para llevar a cabo este estudio se decidió utilizar la encuesta porque, al parecer, los datos que se obtienen son mucho más fiables. Aproximadamente un 73% de las personas que fueron encuestadas declararon que de vez en cuando imprimían fotografías. Además, normalmente utilizan su teléfono móvil para realizar esta impresión.

Bien lo hacen en su casa, las pasan al ordenador para imprimirlas o las mandan a una impresora WiFi. Sin embargo la gran mayoría las suelen imprimir en papelerías o imprentas especializadas en donde se ha habilitado este servicio para poder utilizarlo de una forma muy sencilla.

Un 45% de los encuestados declaró imprimir desde su teléfono móvil; este dato es muy relevante porque si echamos un vistazo a los del año 2011 nos damos cuenta de que el porcentaje era de un 31%; con esto podemos decir que se ha incrementado un 15% en tan solo 3 años (2015 todavía no ha finalizado para que podamos tener el dato relacionado).

Por otro lado también hay que tener en cuenta que cerca de un 20% de las personas encuestadas no imprimen fotos… sin embargo, tienen planes para poder hacerlo en el futuro. Esto es algo muy lógico; como ya hemos comentado, todos tenemos diferentes dispositivos para hacer fotos; tarde o temprano llenamos la memoria y tenemos que encontrar alguna manera para poder darles salida.

Ahora que ya conoces estos resultados es necesario que te conciencies sobre la importancia de saber como guardar tus fotografías. De esta forma evitarás perderla ante cualquier tipo de error en las memorias de los dispositivos.

Así que si tienes muchas fotos sin guardar, ha llegado el momento de hacer algo con ellas.

The following two tabs change content below.

Territorio Geek

Blog tecnológico, noticias de investigación y diversión. Aquí encontrarás todo lo relacionado con los juegos de las videoconsolas y ordenadores. Analizamos y desarrollamos ciertos programas de interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *