Tecnología que más ha evolucionado en los últimos años

Nos encontramos en un punto en dónde nos da miedo que nos llegue la factura de la luz porque las subidas están a la orden del día. Afortunadamente, existen algunas tecnologías que nos pueden ayudar a mantenerlas a raya.

Se calcula que la iluminación de un hogar supone el gasto de entre un porcentaje de un 20-30% de la factura de la luz. Es decir, un porcentaje muy importante sobre el que podemos actuar de forma directa.

Y aquí es donde entra en juego la tecnología LED.

La tecnología LED: ¡la revolución ya está aquí!

Ahorro

Como íbamos diciendo, si sustituimos las clásicas bombillas por la iluminación LED, podemos conseguir un ahorro de más de un 50% en el apartado de la iluminación.

Es cierto que, a priori, una de estas bombillas puede llegar a tener un precio más elevado que las tradicionales, sin embargo, en el momento en el que conozcas el resto de sus ventajas, te darás cuenta de porque nos sale hasta rentable.

Duración

Una bombilla LED es capaz de poder durar hasta un 75% más que las bombillas tradicionales. Aunque en un primer momento veamos que la inversión es claramente superior, debido al tiempo que dura y a lo que nos ahorramos, no vamos a tardar demasiado en poder amortizarla.

Además, resulta muy cómodo el hecho de tan solo cambiar la bombilla una vez y poder olvidarnos durante tantos y tantos años (existen bombillas que pueden llegar a durar hasta más de 10 años, lo cual no es una cantidad nada desdeñable).

Difusión de la iluminación

Otra de sus estupendas ventajas es que contribuyen a que la iluminación se pueda llegar a distribuir por toda la habitación. El problema de las bombillas tradicionales es que concentraban la luz en un único punto, por lo que o bien comprábamos muchas bombillas, o bien nos podíamos quedar ciegos.

Resistencia

Pero la que sin duda es la gran innovación en esta tecnología es el hecho de que, en el momento en el que se conecta, lo que más produce es iluminación y tan solo una mínima parte de calor.

Las bombillas de toda la vida, por su parte, lo que hacen es poder generar una gran cantidad de calor y poca de luz; lo que hace que su mecanismo interno se fuerce hasta tal nivel que no era raro que se pudieran estropear prontamente.

Múltiples aplicaciones comerciales

La tecnología LED se puede aplicar tanto a enormes pantallas publicitarias, pantallas táctiles para que pueda interactuar el cliente, pantallas curvas, tricolor, para ópticas, para farmacias (en la web de crucesdefarmacia.net puedes encontrar algunos modelos muy destacados), así como adaptadas para casi cualquier tipo de negocio que podamos llegar a pensar.

Sin embargo, se sigue estudiando cómo mejorar todavía más esta tecnología con el objetivo de que los nuevos dispositivos del futuro sean increíbles.

The following two tabs change content below.

Territorio Geek

Blog tecnológico, noticias de investigación y diversión. Aquí encontrarás todo lo relacionado con los juegos de las videoconsolas y ordenadores. Analizamos y desarrollamos ciertos programas de interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *