Cómo se hace un letrero luminoso con leds

Los letreros luminosos led son de lo mejor en el mundo de la cartelería digital y una muy buena forma de llamar la atención de tu negocio de manera fácil, llamativa y económica.

Entre las múltiples ventajas que tienen, destacan la muy alta duración en comparación con los carteles tradicionales (entre un 50 % y un 70 % más), el consumo tan mínimo y, por lo tanto, tan económico que supone a larga duración, y la alta protección contra los agentes atmosféricos más extremos, como por ejemplo, exposición elevada al sol, humedad muy elevada, lluvia intensa o cambios de temperatura bruscos.

Ejemplo paso a paso de cómo fabricar un letrero luminoso LED sobre una lona vinílica:

Existen una gran variedad de modelos con prestaciones diferentes para cada uno, pero en este post vamos a enseñarte paso a paso como se fabrica uno de estos letreros luminosos con LED sobre una lona vinílica:

· Materiales utilizados:

Antes de nada hay que decir cuales serán los materiales que se utilizarán para fabricar este letrero luminoso, los cuales son:

Lona vinílica, martillo, sacabocados, bastidor de metal (de 1,5 m por 0,75 m), taladro, LEDs de sets de 15 unidades a 48 voltios, remaches, controlador de 6 canales y transformador de 48 voltios.

· Paso 1:

Para empezar se imprime el diseño del cartel que utilizaremos en la lona vinílica, marcando con un rotulador la posición de las perforaciones. Las perforaciones las hacemos de 6 mm usando un martillo y un sacabocados.

· Paso 2:

A continuación, se coloca la lona vinílica, ya perforada, en un bastidor de metal, asegurándola con remaches, tantos como sean necesarios para fijar bien la lona al bastidor.

· Paso 3:

Después usamos los LEDs que vienen en sets de 15 unidades a 48 voltios. Los LEDs se colocan a presión por la parte trasera de la lona vinílica (detrás del cartel) de acuerdo al diseño imprimido. Es importante saber que si hay algunos LEDs que sobren, es decir, que se queden sin colocar, no sean cortados. Simplemente se dejan colgando detrás de la lona vinílica pues no darán ningún problema en el funcionamiento del letrero luminoso.

· Paso 4:

Seguidamente se conectan todos los cables positivos (cables rojos) a los LEDs y posteriormente todos los cables negativos (cables negros).

· Paso 5:

Ahora se conecta cada cable positivo del transformador con el cable positivo del controlador y seguidamente, cada cable negativo del transformador con el cable negativo del controlador.

· Paso 6:

A continuación, se conectan los cables negativos de los LEDs por los canales del controlador para poder así, dar los efectos que se quiera al letrero luminoso.

· Paso 7:

Para acabar podemos también con el controlador regular la velocidad con la que de los LEDs se iluminen (el número de veces que cada LED parpadea).

Y ya está, ya tenemos nuestro letrero luminoso con LEDs terminado y listo para colocarlo donde queramos y así poder aumentar la publicidad de nuestro negocio de una manera elegante, práctica y económica.

The following two tabs change content below.

Territorio Geek

Blog tecnológico, noticias de investigación y diversión. Aquí encontrarás todo lo relacionado con los juegos de las videoconsolas y ordenadores. Analizamos y desarrollamos ciertos programas de interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *