Que los videojuegos no influyan en la vista de tus hijos

Los videojuegos son unos de los entretenimientos por excelencia entre los más pequeños. Pueden pasarse horas delante de la pantalla jugando a ese juego que tanto les gusta sin ningún problema, por lo menos que sea aparente.

Lo que ocurre es que aunque no nos demos cuenta, pasar mucho tiempo frente a una pantalla, ya sea jugando a videojuegos o chateando por Internet, daña la vista de los niños más pequeños, sobre todo a largo plazo, llegando a provocar deficiencias visuales.

Y en un momento en el que los videojuegos y las videoconsolas son el “juguete” estrella para los más pequeños, retirarlos y ponerles a jugar con los tradicionales juguetes no se muestra como una solución viable.

Por ello, con el objetivo de tratar de encontrar alguna solución con la que poner fin a este problema, la Fundación Alain Afflelou ha lanzado una lista de consejos que ayudarán a minimizar enormemente los posibles riesgos a los que se puede enfrentar la salud ocular de los niños.

videojuegos

Además de estos consejos, también han lanzado al mercado desde su departamento de I+D, las gafas Blue Block, que están diseñadas especialmente para que la luz de las pantallas no consiga traspasar nuestros ojos, gracias al filtro bluecontrol.

Consejos para proteger la vista de los más pequeños de los videojuegos

  • Si tu hijo juega a videojuegos en 3D, debes tener en cuenta que las gafas diseñadas especialmente para este uso no están graduadas. De modo que si tu hijo sufre problemas de visión y acostumbra a llevar gafas, es importante que las lleve puestas debajo de las gafas 3D.
  • Es imprescindible mantener la distancia mínima cuando se juega a la videoconsola. La postura también es importante, que debe ser recta y lo más alejada posible de la pantalla.
  • No está de más humedecer los ojos con algún colirio o suero fisiológico especial. Así no se irritarán en exceso y se mantendrán frescos.
  • Es fundamental que al jugar, la habitación cuente con la iluminación necesaria. Así, el esfuerzo realizado por los ojos será menor.
  • Si tu hijo pasa demasiado tiempo frente a la videoconsola, no dudes en reducir su tiempo de juego. No se recomienda estar más de 30 minutos seguidos frente a la pantalla, por lo que cada media hora sería recomendable que hiciese un descanso.
  • Si le lloran los ojos o sufren cualquier molestia al jugar a la videoconsola, no dudes en acudir al oculista, ya que casi con total seguridad, tu hijo sufrirá algún problema visual.
The following two tabs change content below.

Territorio Geek

Blog tecnológico, noticias de investigación y diversión. Aquí encontrarás todo lo relacionado con los juegos de las videoconsolas y ordenadores. Analizamos y desarrollamos ciertos programas de interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *