Cómo monetizar un blog con Google Adsense: Primeras consideraciones para configurar tu campaña

Google Adsense es, quizá, uno de los sistemas de publicidad más rentables que existen a lo largo de toda la red. Sin embargo, el gigante impone unas normas muy restrictivas que tendremos que cumplir.

En el caso de que no lo hagamos puede ser peor de lo que nos podamos imaginar: nos pueden llegar a bloquear la cuenta. No será tan fácil como hacernos una nueva ya que el sistema de Google identificará nuestro nombre y apellidos así como la IP para conectarnos. Además, como paga normalmente por transferencia bancaria es casi imposible hacernos una nueva cuenta por lo que debemos cuidar la que ya tenemos.

A continuación te vamos a dar unos consejos que te van a venir estupendamente si es la primera vez que te has interesado por este sistema de publicidad.

Todo lo que necesitas saber sobre Google Adsense

La primera vez que pones publicidad en tu blog

Antes de nada tienes que saber que “Google Adsense” no va a aceptar cualquier tipo de blog o web: en sus condiciones pone claramente que se rechazarán todos aquellos sitios que sean pornográficos, que infrinjan el copyright, que propicien la violencia así como otros criterios.

Además, también se necesita que el blog tenga un mínimo de calidad: cierto tiempo abierto, un mínimo de unas 30 entradas con abundante texto (no copiado), imágenes y diferentes recursos multimedia…

Estos últimos criterios tan solo los tendremos que cumplir la primera vez que lo utilicemos porque nos tendrán que aprobar el sistema. En los siguientes blogs, aunque deberíamos respetar los contenidos de calidad, lo cierto es que no hará falta… por lo menos al principio; después habrá que hacerlo si no queremos ser penalizados por Google.

Banners y anuncios

Desde el panel de Google Adsense tendrás acceso a diferentes tipos de anuncios que podrás colocar en tu blog. En ellos puedes personalizar aspectos como el color y el tamaño. La idea es que los coloques de forma estratégica en donde el usuario pueda pinchar con más facilidad.

Ten muy en cuenta que el sistema te puede llegar a penalizar si los anuncios se entremezclan con el contenido por lo que se pueden considerar como clicks fraudulentos (que no te darán beneficios) por ello te recomendamos leer atentamente todas las condiciones de Google Adsense antes de probar cualquier cosa.

Antes de empezar a configurar una campaña deberías de haberte leído las reglas.

Algunas consideraciones a tener en cuenta

Por lo general no conseguirás mucho beneficio de este sistema de publicidad a no ser que tengas un mínimo de unos 1.000 visitantes al día (y en este caso tan solo te llevarás unos 30€ al mes). Olvida pinchar en tus propios banners para conseguir dinero porque esto lo controla Google y se penaliza.

También evita que tus compañeros hagan click en los anuncios; una vez puede pasar pero si lo hacen de forma repetida puedes tener problemas. Evita también aquellas comunidades donde se hacen clic de forma intencionada en los anuncios ya que son fáciles de detectar.

The following two tabs change content below.

Territorio Geek

Blog tecnológico, noticias de investigación y diversión. Aquí encontrarás todo lo relacionado con los juegos de las videoconsolas y ordenadores. Analizamos y desarrollamos ciertos programas de interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *