Mejores programas para autónomos que te ayudarán con la facturación

Para los nuevos y no tan nuevos autónomos, llevar la gestión de la contabilidad y facturación relativa a nuestra actividad económica puede ser una labor ardua, laboriosa y compleja. En los últimos 6 años, han ido apareciendo programas y aplicaciones cuya labor es la de simplificar esta tarea, liberando parte del tiempo invertido en el trabajo de contabilidad.

¿Qué funciones tienen estos programas y aplicaciones?

Dependiendo de nuestras necesidades, estos programas cuentan con una serie de opciones y funciones destinadas a la optimización de nuestro tiempo y esfuerzo.

Algunos de estos programas son capaces de llevar nuestra contabilidad, otorgándonos toda la información referente a nuestra gestión de una manera intuitiva y accesible.

Informes de ventas, compras, facturas pendientes, facturas pagadas, presupuestos emitidos, fechas de vencimiento… son algunos de los cometidos de estas aplicaciones.

Confeccionar los impuestos trimestrales para el departamento de Hacienda sigue siendo uno de los grandes quebraderos de cabeza para muchos autónomos. Los programas más sofisticados (y demandados) hoy día son aquellos capaces de generar los modelos del IVA 303, 340, 347 y 397 y del IRPF 115 y 130, dándonos la opción de presentar dichos impuestos vía telemática.

Los tres mejores programas para llevar la gestión de la contabilidad y facturación

Si bien existen numerosas opciones para cubrir estas necesidades, hemos seleccionado aquellos que han mostrado mayores opciones de personalización y gestión de la contabilidad de la manera más accesible e intuitiva.

OfiNegocio (OfiNE)

Se trata de un software dedicado a la realización de facturas y presupuestos apta para todo tipo de empresas y autónomos. Es capaz de llevar un control sobre los datos relacionados con las compras y ventas de los proveedores.

Este programa para llevar la facturación si eres autónomo realiza un seguimiento exhaustivo del almacén de la tienda, con datos referentes a la disponibilidad de ciertos artículos o stock.

Entre sus puntos fuertes, destaca la sencillez de su diseño a la hora de darle uso. Puede accederse a él desde cualquier dispositivo: tablet, smartphone, MAC o PC.

FactuSOL

Enfocado a la facturación de aquellas pequeñas o medianas empresas. Cuenta con un completo código de programación capaz de llevar un registro de las transferencias, cobros, abonos, compras y ventas de nuestro negocio o actividad económica.

Realiza una serie de informes trimestrales para facilitarnos la tributación y publicación de impuestos con Hacienda.

Hazte una factura-e

Programa dedicado exclusivamente a la generación de facturas.

Su funcionamiento es bastante sencillo y directo: acceder a la web, subir el logotipo de la empresa a su servidor e introducir los datos requeridos sobre fiscalidad tanto del vendedor como del comprador, una lista de artículos o servicios que queramos facturar y establecer el tipo de IVA y retención del IRPF correspondiente.

Se generará una factura en formato pdf avalada por la propia Agencia Tributaria.

Si eres un nuevo autónomo o tu cartera de clientes ha crecido de tal manera que te resulta demasiado costoso llevar la contabilidad manualmente, estos programas pondrán a tu disposición una serie de opciones dedicadas a ponértelo un poco más fácil.

Decantarte por uno u otro dependerá de las necesidades de tu actividad económica.

The following two tabs change content below.

Territorio Geek

Blog tecnológico, noticias de investigación y diversión. Aquí encontrarás todo lo relacionado con los juegos de las videoconsolas y ordenadores. Analizamos y desarrollamos ciertos programas de interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *