Todo lo que debes saber sobre la enfermedad de Peyronie

En este post te vamos a contar todo lo que debes saber sobre una de las enfermedades que más afecta a los hombres: la enfermedad de La Peyronie. Una enfermedad que provoca una inevitable curva en el pene que puede resultar realmente dolorosa y molesta y que puede complicar enormemente las relaciones sexuales.

¿Qué es?

La enfermedad de Peyronie, también conocida como curvatura del pene, surge por razones desconocidas y se caracteriza porque forma una fibrosis producida en la túnica albugínea, lo que acaba provocando deformidad, fuertes dolores y disfunción eréctil en determinados casos. Al sufrir curvatura del pene el pene cuenta con una placa fibrosa de tejido cicatricial que resulta realmente dura al tacto.

La túnica albugínea hace referencia a una especia de envoltura que se encarga de cubrir los diferentes cuerpos cavernosos del pene, que se muestra como dos estructuras situadas en paralelo que se pueden encontrar en la zona superior del pene. Se caracteriza porque en su interior dispone de un tejido que resulta esponjoso y que presume de una enorme elasticidad, que es capaz de retener la sangre y proporcionar las erecciones. Está formada por la uretra y por la parte final del glande.

¿Tiene solución?

Por suerte la enfermedad de Peryronie tiene solución, y aunque en algunos casos acaba resolviéndose sorprendentemente de forma natural, por lo general necesita de un tratamiento que en función de caso tendrá que ser médico o quirúrgico.

Tratamiento médico

El tratamiento médico es el que se sigue principalmente en aquellos casos en los que la enfermedad de Peyronie se encuentra en su primera fase. Si la enfermedad avanza y la placa fibrosa se ha endurecido demasiado, el tratamiento médico dejará de tener efecto.

Se estima que el tratamiento médico puede resultar beneficioso cuando la enfermedad no tiene una evolución de más de un año y la deformidad no resulta demasiado severa.

El tratamiento médico puede ser vía oral o vía intralesional. El primero hace referencia a la utilización de todo tipo de sustancias médicas vía oral para tratar la enfermedad en sus primeras fases, mientras que el intralesional destaca porque resulta muy seguro y suele ser muy bien tolerado por la mayoría de pacientes.

Tratamiento quirúrgico

El tratamiento quirúrgico es el que se emplea en aquellos casos en los que la deformidad del pene ha avanzado en exceso, hasta tal punto de que no permite mantener relaciones sexuales, impidiendo completamente la penetración o provocando fuertes dolores realmente insoportables.

El tipo de cirugía dependerá de si el paciente conserva su función eréctil o de si en cambio la ha perdido totalmente. En caso de poseerla todavía, será necesario con realizar una reconstrucción, mientras que de lo contrario es posible que incluso se tuviera que recurrir a otras alternativas como las prótesis de pene.

En cualquier caso, antes de decantarse por una u otra opción es fundamental comprobar si la enfermedad está estabilizada y no en evolución, y realizar una diferenciación entre los diferentes pacientes.

The following two tabs change content below.

Territorio Geek

Blog tecnológico, noticias de investigación y diversión. Aquí encontrarás todo lo relacionado con los juegos de las videoconsolas y ordenadores. Analizamos y desarrollamos ciertos programas de interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *