Las pantallas LED son la primera opción a la hora de comprar una televisión en España

Las pantallas LED son las pantallas por excelencia en el mercado. Ya en el olvido las enormes pantallas de hace unos años, las LED están cambiando la forma de disfrutar de la televisión.
La tecnología no deja indiferente a nadie, y mucho menos a las televisiones y a las pantallas. Y es que poco o nada queda de las pantallas de televisión de tubos tradicionales, que han dejado paso a un nuevo mundo de pantallas LED alfalite que ofrecen a los usuarios una experiencia y una calidad de imagen, simplemente espectacular.
Aunque en la actualidad existe una enorme variedad a la hora de comprar una pantalla, ya sea para una televisión o un ordenador, hay unas que destacan por encima del resto. Estas no son otras que las pantallas LED alfalite, que son sin duda el tipo de pantalla más utilizado en la actualidad. Las pantallas LCD son las otras pantallas más utilizadas, aunque se han quedado algo obsoletas frente a las ventajas y a las características que ofrecen las pantallas LED.

pantallas led alfalite
Las pantallas LED son las reinas del mercado, y no es de extrañar, ya que son las pantallas por excelencia, tanto por calidad de imagen por durabilidad y prestaciones. Las siglas LED significan “Light Emitting Diode”, o lo que es lo mismo, “Diodo Emisor de Luz”. La principal característica que ofrecen las pantallas LED alfalite frente a las pantallas LCD, es que las LED cambian la iluminación de las pantallas a través de unos tubos que emiten diodos de luz blanca. De ahí su nombre. Además, las pantallas LED emiten resultan mucho más económicas que las LCD.

Principales ventajas de las pantallas LED

Además de la calidad de imagen, la principal característica de las pantallas LED es que funcionan con bajo voltaje, por lo que el consumo de energía es mucho menor al del resto de pantallas. Las LCD en cambio, utilizan tubos fluorescentes, que además de ofrecer una peor calidad, utilizan mucha más energía.
Es evidente que la calidad de imagen es muy superior, ya que la cantidad de luz que emiten las LED es mucho mayor a la del resto de pantallas. Hay que tener en cuenta que en las pantallas LED se puede apagar cada diodo de forma individual, lo que ofrece un contraste de imagen mucho mayor, con una intensidad mucho más fuerte, sobre todo en los colores más oscuros.
También hay que destacar que las pantallas LED son mucho más delgadas y manejables, ya que al no necesitar tubos fluorescentes, ocupan un mayor espacio. Además, estéticamente hablando también son mucho mejores.

Principales inconvenientes de las LED

El precio de las LED suele ser bastante superior al de una pantalla LCD o cualquier otro modelo de pantalla. Aunque el precio es engañoso, ya que aunque sean más caras, a la larga acaban siendo mucho más económicas, ya que al utilizar una menor carga de energía, consumen mucho menos. Ocurre lo mismo que con los coches diésel.
Sin duda, el principal inconveniente y posiblemente, el único aspecto que les queda por pulir a las pantallas LED, es que la intensidad de los diodos depende principalmente de la temperatura. Por lo que es posible que dependiendo de la temperatura, tengas que esperar unos minutos para poder disfrutar de la mayor calidad de imagen.

The following two tabs change content below.

Territorio Geek

Blog tecnológico, noticias de investigación y diversión. Aquí encontrarás todo lo relacionado con los juegos de las videoconsolas y ordenadores. Analizamos y desarrollamos ciertos programas de interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *