Las 4 plataformas de formación online más usadas en Europa

Que los cursos online están de moda actualmente es un secreto a voces, el problema es que mucha gente que todavía no se ha animado a probarlos, tiene diferentes dudas acerca de la calidad de estos cursos y no se atreven a dar el paso definitivo.

Evidentemente, la mejor forma de comprobar por ti mismo la calidad de estos cursos es apuntándote a una plataforma de formación online, y descubrir todo lo que tienen que ofrecer. Tan solo tienes que echar un vistazo a las cifras de personas que hoy en día optan a los cursos online en detrimento de los cursos presenciales tradicionales para darte cuenta de que es algo que funciona y que tiene mucho que ofrecer.

Para que te hagas una idea, durante 2015 la demanda de cursos online se ha multiplicado en un 50% respecto al año 2014, lo que muestra que el e-learning, término con el que se conoce a la formación online, está pasando por su mejor momento y se muestra como una alternativa muy recomendable.

De modo que si no paras de darle vueltas y estás pensando seriamente en cursar uno de estos cursos a través de Internet, lo ideal es que encuentres una plataforma de formación online de calidad que te ofrezca lo que estás buscando y disfrutar de todas sus ventajas. Existe una enorme variedad de plataformas entre las que elegir, por ello a continuación te vamos a mostrar algunas de las más utilizadas en Europa y que mejor rendimiento ofrecen a sus usuarios. Así podrás apostar por lo seguro y comenzar a disfrutar desde el primer momento.

plataforma-formacion-online

Free Easy Way

Free Easy Way es sin duda una de las plataformas por excelencia en cuanto a formación online se refiere. Destaca principalmente por ofrecer una enseñanza online al 100%, por lo que es totalmente a distancia. Se adapta a las exigencias y a las necesidades de los usuarios, y es utilizada en todo tipo de colegios, universidades o centros de estudios de Europa, ya que ofrece la posibilidad de incluir directamente sus propios contenidos.

También cuenta con la posibilidad de ofrecer clases virtuales con colaboraciones en tiempo real, y también ha incorporado un sistema de mailing para poder enviar invitaciones a la plataforma y estar al tanto de lanzamiento de los nuevos cursos.

UNED

La UNED es la Universidad Nacional de Educación a Distancia en nuestro país, y se caracteriza por ofrecer completos cursos de formación online a todos los interesados a través de su plataforma virtual. La variedad de cursos que ofrece es enorme; historia del arte, medio ambiente, marketing, derecho, educación vial, matemáticas, servicios sociales y muchos más.

Destaca porque los cursos se ofrecen son de total acceso libre, y no requieren ningún tipo de matrícula ni pago mensual. Tampoco tienen una fecha de inicio ni fin, y están adaptados a la plataforma iTunes.

Flooq

Posiblemente una de las mejores plataformas que se han realizado en España. Cuenta con una enorme variedad de cursos online en español, con completos tutoriales e indicaciones de todo tipo. Aunque la mayoría son de pago, el precio de los cursos no es demasiado elevado.

Sus cursos siempre están disponibles tanto a través de la web como de su app móvil, pudiendo descargarlos fácilmente en cuestión de minutos, por lo que podrás disfrutar de ellos incluso sin estar conectado a Internet.

Khan Academy

Khan Academy destaca por ofrecer cursos muy completos y por ser una plataforma perfectamente estructurada. Su principal pero, es que la mayoría de sus cursos están relacionados con las matemáticas, la economía o la ciencia. Pero si te interesan estas temáticas, no tengas duda de que Khan Academy es tu mejor opción.

The following two tabs change content below.

Territorio Geek

Blog tecnológico, noticias de investigación y diversión. Aquí encontrarás todo lo relacionado con los juegos de las videoconsolas y ordenadores. Analizamos y desarrollamos ciertos programas de interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *