La impresión 3D sigue avanzando, estas son las últimas novedades

¿Qué es exactamente una impresora en 3D? Seguro que ya tienes una impresora en casa que te ayuda a imprimir todo tipo de documentos para hacer trabajos, para tener recetas a mano, para recortables. Sin embargo, estas impresiones se realizan en dos dimensiones, ancho x alto y no tienen ningún tipo de profundidad más que la del papel.

Cuando hablamos de una impresora en 3D, estamos hablando de un concepto completamente revolucionario en el mercado. Se añade el campo de la profundidad pudiendo imprimir prácticamente cualquier cosa.

Imagina el ejemplo de un cubo; si lo imprimes con la impresora de tu hogar, te saldrá una imagen de un cubo que no se podrá diferenciar de la imagen de un triángulo. Con una impresora en 3D tendrás el objeto tal cual y las posibilidades que se nos presentan con esto son increíbles.

¿Para qué nos puede servir una impresora en 3D

Salud

Una de las estupendas ventajas de estas impresoras se refiere al campo de la salud. Sobre todo, en lo que se centra es en conseguir órganos que sean 100% compatibles con el paciente pero artificiales para no depender de trasplantes que no llegan.

Y lo mejor de todo es que no se trata de algo teórico, sino que se ha puesto en marcha y en muchos lugares del planeta ya se considera un auténtico éxito.

Alimentación

Hace poco se inauguró el primer restaurante que funcionaba, precisamente con comida impresa. Algunos modelos sencillos pueden combinar azúcar y agua (así como otros materiales), para poder crear caramelos con sabores increíbles. Luego también existen otros modelos más sofisticados que nos ayudan a crear platos de cine.

Es cierto que todavía existen algunas limitaciones de importancia, pero todo indica a que esto no tardará en cambiar.

Tatuajes

¿Te imaginas una impresora capaz de hacerte un tatuaje? Pues esto también es una posibilidad. Es tan fácil como cargar en el ordenador el diseño que queremos que se imprima y hasta podremos seleccionar el tipo de instrumento para tatuar. Con esta tecnología podemos conseguir con alta precisión hasta los modelos que más complejidad puedan llegar a presentar; incluso hasta con colores.

Solo habrá que usar la tinta compatible con la impresora.

Pequeños objetos cotidianos

Con estas impresoras hemos visto casi de todo, desde abrebotellas que te ayudarán con aquellas botellas que te puedan llegar a dar algún tipo de problema, algunos juguetes para niños o para no tan niños, hasta en el mundo del coleccionismo puede dar mucho juego.

¿Imprimir personas?

Esto, de momento, es más ciencia ficción que otra cosa, pero no sabemos lo que pasará de cara al futuro. Lo cierto es que ya hay algunas teorías que aseguran que podría llegar el momento de que estas impresoras, combinadas con las últimas innovaciones tecnológicas de la industria de la medicina del momento, podrían llegar a conseguir clonar a personas… sin embargo, todavía estamos muy limitados y sobretodo, habría que tener en cuenta la ética de todo este proceso.

En cualquier caso, pensamos que las las impresoras en 3D son un tipo de tecnología que ha llegado para quedarse y que todavía es imaginable los avances que se podrán conseguir de cara al futuro.

The following two tabs change content below.

Territorio Geek

Blog tecnológico, noticias de investigación y diversión. Aquí encontrarás todo lo relacionado con los juegos de las videoconsolas y ordenadores. Analizamos y desarrollamos ciertos programas de interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *