Cómo iluminar tu negocio para atraer más clientes

La iluminación es vital para poder atraer más clientes a tu negocio. Un establecimiento en donde reine la oscuridad, no va a dar la suficiente confianza al cliente como para que pueda hacer sus compras en él. Además, no solo nos estamos refiriendo a la iluminación natural (que es muy importante), si no también a algunos rótulos y letreros que, situados de forma estratégica, pueden llegar a conseguir incrementar tus ventas hasta el infinito.

¿Necesitas ayuda con la iluminación de tu hogar? Sigue leyendo y la encontrarás.

Tips para iluminar tu negocio

Mostradores

Aunque no conviene sobrecargar demasiado los mostradores (está demostrado que puede incrementar la ansiedad del cliente y por ello, hacer que esté deseando salir de allí), sí que podemos utilizar diferentes recursos de iluminación para poder destacar algún elemento clave. Por ejemplo, en el caso de que en ese momento se encuentre un producto de oferta, siempre podemos colocarlo en el mostrador y para poder hacerlo mucho más atractivo, colocar esta iluminación de una forma efectiva.

La idea es conseguir llamar la atención y ten por seguro de que haciéndolo de esta manera lo vas a conseguir.

Escaparates

Las personas van a pasar por tu establecimiento con mucha prisa y no siempre se van a poder detener para ver lo que le estás ofreciendo. Necesitan algún tipo de estímulo que les diga que se tienen que parar porque nosotros tenemos algo interesante que darles.

Este es un recurso que se utiliza, por ejemplo, en Navidad integrando luces navideñas en los escaparates. Aprovechamos esta época en donde la gente se para con el objetivo de disfrutar de la decoración y en ese momento, lanzamos publicidad de nuestros productos.

Sin embargo, este recurso lo podemos utilizar durante todo el año: eso sí, no congestiones demasiado el escaparate y asegúrate de que la luz sea un complemento, no la principal protagonista.

Rótulos de entrada en led

Independientemente de a lo que se dedique tu negocio, tendrás ya una gran cantidad de competencia asociada que va a hacer lo imposible para poder dejarte atrás. Por esta razón, necesitamos alguna forma de distinguirnos sobre ella.

Es aquí cuando entra en juego los rótulos de entrada que ayudarán al cliente a poder indicarle tu posición. Pero no solo eso, el hecho de que sean de LED ayudará a que consumamos lo mínimo posible, aunque los podamos tenerlos encendidos durante todo el día.

Si necesitas más información sobre este ámbito, puedes echar un vistazo a esta página de rótulos.

Vitrinas

Todo lo que se guarda en una vitrina da una imagen de lujo y sofisticación que atraerá de inmediato la atención del cliente sobre ello. Ahora bien, si, además, colocamos diferentes recursos de iluminación, podamos hacer que esta atracción sea todavía más destacada.

Ahora que ya conoces estos trucos de iluminación, utilízalos y verás cómo tus ventas no tardan en mejorar.

The following two tabs change content below.

Territorio Geek

Blog tecnológico, noticias de investigación y diversión. Aquí encontrarás todo lo relacionado con los juegos de las videoconsolas y ordenadores. Analizamos y desarrollamos ciertos programas de interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *