Ideas para saber elegir una buena imprenta

No todas las imprentas son iguales. Algunas tiendas de barrio se especializan en trabajos pequeños y sencillos. Otras son instalaciones en las que se ha hecho una gran inversión, capaces de cumplir con grandes pedidos de impresión. Debes comprender tus necesidades y ser capaz de explicar esto con claridad a las empresas, además, cuestiones como la calidad del papel, el número de productos y el cronograma del proyecto entre otros aspectos, son importantes a la hora de tomar una decisión.

A pesar de que encontrar nuestra imprenta idónea nos puede llevar un tiempo, recuerda que solo deberás buscar una vez y por lo tanto vale la pena el esfuerzo.

Variedad de productos y servicios

Si la imprenta tiene la capacidad de producir un trabajo de calidad en una variedad de formatos con una variedad de pliegues, troquelados, gran cobertura, metálicos y otro tipo de formatos, es un excelente comienzo.

Otro detalle a tener en cuenta al elegir una empresa de impresión, es la calidad real de los productos. Vale la pena pedir un paquete de muestra en varios negocios, generalmente es gratuito y así nos aseguramos de que ofrecen productos de calidad, como por ejemplo, la imprenta Flyer Alarm, en la que nos envían de forman gratuita: libros de muestras de papel, cajas e incluso latas.

Pide referencias

Sería recomendable que contactaras con clientes del propio negocio. En primer lugar, un usuario puede descubrir realmente como trabaja la empresa después de la firma del contrato. En segundo lugar, esta es una buena manera de comprobar su filosofía, si es flexible para adaptarse a las necesidades del cliente, o por el contrario rígida, lo que requiere modificar el proyecto para adaptarse a las capacidades de la empresa. Por último, investiga la satisfacción del cliente.

Servicio de atención al cliente

Como vas a realizar un examen de diversas empresas, es probable que varias te puedan parecer igualmente capaces. Un factor importante que te puede ayudar a tomar la decisión, es la calidad del servicio de atención al cliente. Esto se mide mejor cuando se habla con clientes habituales preguntando por varias cuestiones importantes, tales como, cuánto tiempo tardan en responder a los correos electrónicos y llamadas, la disposición de la imprenta para proporcionar al cliente consejos de impresión y solución de consultas, el enfoque de la compañía hacia la resolución de problemas con un proyecto y la experiencia de los encargados de servicio al cliente.

Recorrer las instalaciones

Solicita una visita por las instalaciones de las empresas de impresión. Esto te permitirá ver el negocio en acción, observar las habilidades de los trabajadores y obtener una sensación general de la calidad de la empresa.

Calcular el coste

Cuando ya hayas realizado una selección de empresas entonces debes empezar a considerar los precios mediante la solicitud de un presupuesto detallado en cada una. Pregunta también por los materiales, ya que algunos paquetes son más pesados para enviar, lo que significa que los gastos de envío aumentarán. El coste total tiene que estar cerrado antes de iniciar el trabajo, de lo contrario, lo que parece ser un precio de impresión barato, en realidad podría ser mucho más caro.

The following two tabs change content below.

Territorio Geek

Blog tecnológico, noticias de investigación y diversión. Aquí encontrarás todo lo relacionado con los juegos de las videoconsolas y ordenadores. Analizamos y desarrollamos ciertos programas de interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *