Huelga de actores de doblaje de videojuegos para mejorar sus condiciones laborales.

Seguramente muchos de los que ahora os encontráis leyendo este titular no erais conscientes, ni tan siquiera había pasado por vuestras cabezas que existiesen al día de la fecha, personas que se dedican al doblaje de videojuegos.
Estados Unidos es una de las reinas del consumo de videojuegos por excelencia. De hecho, muchos encuentran en ellos una alternativa de diversión y una forma de ocio que en algunos casos roza, incluso, la adición. No es por tanto, de extrañar, que las cifras de dinero que mueve este sector suenen en algunos casos espeluznantes.

videojuegos-actores-doblaje

Actores de doblaje defendiendo sus derechos

Este sector lleva haciéndose escuchar desde hace ya tiempo en televisiones y prensa a través de sus portavoces oficiales. No contentos con las condiciones laborales ni salariales han decidido radicalizar sus peticiones a través de una huelga, que prestigiosas compañías del sector consideran extremadas.
Teniendo en cuenta que estos actores forman parte protagonista a la hora de un nuevo lanzamiento, más vale que las compañías comiencen ya a valorar y matizar los pros y contras de un posible acuerdo.
Entre las condiciones exigidas por dichos actores se encuentra el percibir, por aquellos videojuegos que superen en ventas los dos millones, una serie de beneficios económicos en concepto de derechos de autor. Asimismo, muchos de estos profesionales se reafirman en las quejas acerca de la poca claridad por parte de ciertas compañías a la hora de conocer de qué modo se usará el trabajo por ellos desempeñado.
Se incluye a sus protestas el hecho de que, cuando se habla de los actores de doblaje de videojuegos se está señalando al grupo menos favorecido en cuanto a doblaje se refiere.
Si bien algunas de las compañías han respondido de forma inmediata a las peticiones de los actores y actrices de doblaje, otras exigen también que los mismos acepten una especie de castigo a lo que ellos denominan irresponsabilidad. Estas peticiones van desde el hecho de multar a los actores por sus esparcimientos y por el hecho de no hacer acto de presencia en determinadas audiciones.
Más del noventa por ciento de los actores que forman parte de la asociación se han postulado a favor de dicha huelga y, algunos de ellos de especial relevancia en el mundillo. Por el bien de todas las partes implicadas y por la salida a tiempo de los diferentes proyectos de las distribuidoras, esperemos que lleguen a un pronto acuerdo.
Usuarios y consumidores frecuentes de videojuegos atienden expectantes a todas las novedades del sector a la espera de unos acuerdos, que esperan sean inmediatos.

The following two tabs change content below.

Territorio Geek

Blog tecnológico, noticias de investigación y diversión. Aquí encontrarás todo lo relacionado con los juegos de las videoconsolas y ordenadores. Analizamos y desarrollamos ciertos programas de interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *