¿Has perdido tu móvil? Una app móvil lo encuentra por ti

Uno de los mayores temores que puede tener un usuario es perder (o que le roben) su teléfono móvil. Por esta razón, cada vez son más las aplicaciones que aseguran poder indicarnos la ubicación exacta del dispositivo una vez que este ya no está con nosotros.

En este caso te vamos a hablar de una aplicación que te va a ayudar a encontrar tu teléfono móvil… pero normalmente solo para que puedas localizarlo en el caso de que lo hayas perdido en tu casa.

¿Sabías que el sistema operativo ya viene integrado con esta opción? Nos permitirá enviar un mail que sonará en el momento en el que llegue al sistema y así podamos encontrarlo.

Ahora bien, la gran mayoría de usuarios no conocen esta opción; la razón es que, de fábrica, viene desconectada.

Ifttt

¿Cómo funciona?

Tenemos que instalar una aplicación conocida con el nombre de IFTTT que podemos conseguir tanto para el sistema operativo IOS como Android. Gracias a ella podremos o bien enviar un mail o bien un mensaje de texto para localizarlo.

La principal característica de este sistema es que podremos hacer que suene aunque hayamos desactivado el sonido del teléfono móvil.

El primer paso será enviar un sms o mail con el texto “subeelvolumen” y así, de manera remota, estaremos cambiando los ajustes del dispositivo para que sea mucho más sencillo de encontrar.

Una vez que ya lo hayamos hecho, podemos elegir dos opciones:

• O bien cogemos el teléfono fijo de casa (o el de un amigo/a) y nos llamamos a sabiendas de que va a sonar.
• O bien tenemos la opción de llamar un nuevo mensaje con el texto “encuentramimovil”. Esta opción, desde luego, es la más recomendada ya que forzará al dispositivo a que empiece a reproducir una canción en MP3 de forma ininterrumpía.

¿Cuántas veces se nos ha caído el teléfono detrás del sofá, se nos ha perdido entre las sábanas o en cualquier otro lugar y al tener el sonido deshabilitado no nos hemos podido llamar para encontrarlo? Este problema se ha acabado gracias a la aplicación IFTTT.

Al estar disponible para los principales sistemas operativos móviles, seguro que nos la podemos instalar sin que haya ningún tipo de problema de incompatibilidad.

Así que ya sabes, si siempre te cuesta encontrar el móvil, esta app es lo que necesitas.

The following two tabs change content below.

Territorio Geek

Blog tecnológico, noticias de investigación y diversión. Aquí encontrarás todo lo relacionado con los juegos de las videoconsolas y ordenadores. Analizamos y desarrollamos ciertos programas de interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *