Formas de mejorar la organización de los más pequeños con el mundo digital

Indudablemente, el mundo de las nuevas tecnologías está revolucionando muchos sectores. Uno de ellos es el de la enseñanza. Por este motivo, es importante ir acostumbrando a los más pequeños a ello. Los centros infantiles pueden apoyar su organización gracias a la agenda digital MyNurseryManager.

La educación 3.0

La implantación de las TAC (Tecnologías del aprendizaje y el conocimiento) ha de ser de forma progresiva y gradual. En el aspecto metodológico de la enseñanza estas nuevas tecnologías nos aportan una multitud de lenguajes. No solo el escrito, también el musical, el audiovisual y el táctil.

Una buena contextualización de los métodos tradicionales junto con el mundo digital bien entendido, nos ayudará a asegurar el desarrollo de las competencias y capacidades de nuestros alumnos.

El uso de las apps en educación

El uso de pedagogías activas en las escuelas infantiles favorece su mejor organización. Del mismo modo, que ayuda a los más pequeños a integrarse en el mundo digital. Las aplicaciones son una buena herramienta para ello.

Te presentamos un ejemplo: La agenda digital MyNurseryManager.

Esta plataforma es un software especializado para la gestión de los centros infantiles. Este sistema se basa en la comunicación entre la familia y la escuela. Gracias a ella podrás:

– Compartir con los padres álbumes de fotos.

– Realizar la administración personalizada de los alumnos. Como, por ejemplo, si necesitan una dieta especializada por tema de alergias, el control del período de clases, así como las aulas, etc.

– Compartir el menú diario del comedor. Una información muy valorada por los padres.

– Gestionar los datos personales y las fichas tanto de alumnos como de familiares.

– Esta app también sirve para la correcta gestión de los empleados. Horarios, vacaciones, asignación de clases, etc.

Esta aplicación permite la privacidad de todos los integrantes porque la agenda digital MyNurseryManager trabaja bajo el protocolo SSL, encriptando las comunicaciones e información entre familia y centro infantil.

La importancia de la creatividad y la innovación

Es fundamental educar a los niños en base a desarrollar su creatividad junto con las opciones que les ofrece y va a ofrecer el mundo digital. Para ello, es importante introducir las tecnologías TAC en los centros educativos como una herramienta más, pero no como la única.

Los más pequeños han de ir acostumbrándose a aprender con estos nuevos elementos. La enseñanza puede apoyarse en tecnologías como tablets, ordenadores, teléfonos móviles, etc. La responsabilidad de su uso recae en las normas del centro, así como en la propia metodología pedagógica del maestro.

Los límites han de estar siempre presentes para no correr el riesgo de traspasar la línea. La educación infantil no ha de ignorar el mundo en el que nos movemos y con el que los niños se van a encontrar en un futuro, pero tampoco, ha de basar su aprendizaje solamente en este tipo de herramientas.

La clave de la educación 3.0 reside en la perfecta combinación y equilibrio de los métodos tradicionales con los más novedosos y digitales. Al fin y al cabo, el futuro de nuestros hijos será una mezcla de ambos mundos.

The following two tabs change content below.

Territorio Geek

Blog tecnológico, noticias de investigación y diversión. Aquí encontrarás todo lo relacionado con los juegos de las videoconsolas y ordenadores. Analizamos y desarrollamos ciertos programas de interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *