¿Cuáles son las ventajas de la imprenta online?

Son el modelo de imprenta del siglo XXI. La calidad y el ahorro del tiempo son dos factores claves para entender el éxito de la imprenta online.

Actualmente, la forma de comunicarse ha cambiado radicalmente respecto a épocas anteriores. Ya metidos de lleno en la segunda década del siglo XXI, con el auge que vivió Internet al final de la década de los 90 y el posterior éxito de las redes sociales ya en la década de los 00, se puede decir que la forma de comunicación no tiene nada que ver con la de hace no tanto tiempo. La comunicación impresa ha pasado a un segundo plano, dejando todo el protagonismo a la comunicación online, tal como afirman los máximos responsables de Printia.

El mercado y la forma de comunicarse han cambiado drásticamente. Esto ha hecho que en los últimos tiempos, las industrias gráficas hayan tenido que ponerse manos a la obra y adaptarse a los últimos cambios y a los tiempos que corren. Lo que ha llevado a que las imprentas se hayan transformado y hayan cambiado su forma de trabajar. Han dejado de lado el tradicional modo de trabajar, y han pasado a considerarse más como empresas que prestan servicios de producción de una alta calidad gráfica y que se adapta a los nuevos tiempos. Un claro ejemplo de ello es Printia, una imprenta online que ha sabido reinventar el concepto tradicional de las imprentas.

Polygraphic process in a modern printing house

Las imprentas tradicionales

Las imprentas tradicionales siempre han contado con una gran calidad en sus trabajos, el problema es que dadas las facilidades y los avances que existen en la actualidad, seguían un proceso mucho más costoso y que no se adaptaba a las necesidades de hoy en día.

Anteriormente, las imprentas seguían un proceso en el que una empresa debía enviar una solicitud a la imprenta. Una vez la imprenta recibía esa información, debía enviar el presupuesto, y en caso de ser aceptado, empezaría a realizar el pedido estando siempre en contacto con los clientes.

Esto provocaba retrasos casi en todos los pasos del proceso de elaboración. Se tardaba demasiado en enviar un presupuesto a la empresa, en realizar el trabajo y se producían constantes retrasos en la recepción de los encargos por parte del cliente. Además, mucha gente tenía desconfianza en la imprenta porque no se podía comparar los precios con otras.

Las imprentas online

Actualmente, las ventajas que ofrecen las imprentas online respecto a las tradicionales son enormes. Según nos cuentan desde Printia, desde la llegada de la imprenta online, este sector ha experimentado un enorme crecimiento.

Más rápidas

La imprenta online te permitirá tener tu encargo listo lo más rápido posible. Olvídate de las constantes llamadas para conocer el estado de tu pedido, ya que ahora tendrás toda la información en apenas cinco minutos; precio, plazos, diseño…

Transparencia

Los precios de las empresas online son públicos y los puede observar cualquiera. Esto te servirá para conocer el precio exacto de tu pedido, y que no te cobren ningún tipo de comisión ni servicio extra.

Verificación de archivos

Trabajando por Internet se consigue un importante ahorro en la verificación de los archivos, pudiendo conseguir ahorros de hasta 1-2 días hábiles en el proceso total.

Máxima fiabilidad

Las imprentas online te ofrecen una mayor fiabilidad. Todo lo tienes guardado en correos electrónicos y todo está a tu disposición. Además, el entorno que rodea a las empresas está especializado, por lo que disminuye cualquier posibilidad de sufrir cualquier tipo de error.

The following two tabs change content below.

Territorio Geek

Blog tecnológico, noticias de investigación y diversión. Aquí encontrarás todo lo relacionado con los juegos de las videoconsolas y ordenadores. Analizamos y desarrollamos ciertos programas de interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *