Consejos para escoger una empresa de mantenimiento informático

Los equipos informáticos son cada vez más necesarios en cualquier sector profesional. Por eso es preciso contar con una empresa que se encargue del mantenimiento informático de estos equipos. De esta manera, debes revisar el equipo necesario para tu empresa y, así, elegir el servicio más conveniente.

Puede parecerte que todas las empresas ofrecen lo mismo, pero esto no es así. En realidad, existen muchos criterios como el servicio técnico, los servicios propios de mantenimiento, el precio y la experiencia.

¿Qué debo mirar?

Servicio técnico

Quizá no te parezca importante, pero si el devenir de tu empresa depende esencialmente del buen funcionamiento de tu equipo, deberás contar con un servicio técnico rápido y eficaz. Por esto, es conveniente revisar los días, horarios de atención al cliente y la rapidez para atender el problema.

En este aspecto, el tamaño de la empresa de mantenimiento es imprescindible. Si esta es pequeña es probable que no pueda atender correctamente a todos los clientes o tenga problemas para ir al día con todos. Y tú eres uno de ellos.

Qué ofrecen

Deberás tener en cuenta qué servicios de auditoría ofrecen para conocer el funcionamiento de tu empresa. De esta manera, podrá establecer las necesidades de tu negocio y el equipo informático que precisa para funcionar correctamente. La planificación y un servicio de asesoramiento personalizado son fundamentales.

A partir de aquí, comprueba si la empresa tiene un servicio de prevención de riesgos e incidencias. Estas herramientas de monitorización son necesarias para evitar cualquier fallo en el equipo informático.

Además, es preciso que el equipo que ofrezca la empresa esté en buen estado para un correcto funcionamiento. Además, que cuide nuestra infraestructura si ya la teníamos comprada o alquilada antes de contar a la empresa de mantenimiento informático YMANT.

El siguiente paso será revisar si la compañía tiene planes para actualizar o mejorar el equipo informático. Esto repercutirá positivamente en la seguridad y el estado óptimo de la infraestructura. La empresa, por ello, tendría que enviarnos informes de forma periódica sobre el estado de la infraestructura y el equipo informático.

Precio

Aunque se crea que hablar de dinero es algo de mal gusto, como empresa tendremos un presupuesto fijo para el cuidado y protección de nuestro material. La tarifa plana puede parecer una opción muy atractiva, pero puede dar sorpresas muy desagradables. En la letra pequeña pueden aparecer gastos fuera de esta tarifa.

Por otra parte, habrá que tener claro si necesitamos que la empresa de mantenimiento nos ofrezca algún tipo de equipo informático. Es posible que necesitemos un router o una centralita, pero intentaremos que nos cobren el alquiler de cada aparato por separado.

Experiencia

Este, quizá, sea el valor más importante a la hora de elegir una empresa. Es muy recomendable buscar la opinión de los clientes sobre el servicio, a la vez que pedir a la empresa todas sus certificaciones.

Pero la experiencia no vale tan solo por el tiempo que ha pasado. Es necesario demostrar que ese tiempo ha valido la pena. Además, la empresa debe siempre estar lo más actualizada posible por el avance de la tecnología.

The following two tabs change content below.

Territorio Geek

Blog tecnológico, noticias de investigación y diversión. Aquí encontrarás todo lo relacionado con los juegos de las videoconsolas y ordenadores. Analizamos y desarrollamos ciertos programas de interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *