Cómo hacer un vídeo viral sin morir en el intento

Pues como lo ha hecho recientemente la agencia francesa Buzzman para Tipp-Ex (sí, el borrador que todos hemos usado alguna vez) y su vídeo titulado “NSFW. A hunter shoots a bear!“. Para empezar el título es muy llamativo: NSFW significa Not Safe For Work, es decir que no lo abras en la oficina porque lo que vas a ver contiene material explícito. Todo el mundo, por tanto, lo abre. En la página principal de Youtube nada indica que se trata de una campaña encubierta de marketing viral; no hay banners a la vista ni los molestos “inVideo ads” tan molestos que hay que cerrar haciendo click en el aspa milimétrico.

Cuando el vídeo acaba nos encontramos con que es interactivo y hay dos opciones dentro del frame para continuar la historia. Haciendo click Youtube nos lleva a otra, pero que está montada en flash. Una vez ahí se sustituye la palabra “disparar” por otra que elegimos nosotros. Entonces la historia sigue. Probad vosotros mismos. Yo he probado con “hugs”, “eats”, “loves”, “feed”, “sleeps with”, “drinks”, “erases”, esa que estás pensando… Es divertido, interactivo y lo puedes mandar a tus amigos o suscribirte a su canal de Youtube.

multimedia

Estamos ante una acción de marketing muy efectiva, con un presupuesto muy lejano al de cualquier spot de TV y con una difusión masiva. A día de hoy lleva 4.116.664 visitas en Youtube, 160.232 envíos a Facebook y 11.500 retweets. !Y lleva 10 días!  Bravo. Esto es lo que yo llamo un auténtico anuncio-experiencia.

De esto ya hablé en el post “las 10 tendencias de vídeo en Internet“, poniendo como ejemplo la acción para Tostitos Restaurant Style Salsa, esta vez en Vimeo: http://www.vimeo.com/9194146, en mi opinión más impactante visualmente hablando, pero menos efectivo en términos de viralidad.

Tip: yo sigo videos virales mediante ViralVideoChart, y he incluído su widget en la barra lateral derecha de webaboca para que veáis en tiempo real los tres vídeos más virales del momento. Como veréis, está el primero ahora mismo. En la misma página encontraréis estadísticas de cada vídeo y su viralidad real (cuantas veces se comparte en redes sociales).

The following two tabs change content below.

Territorio Geek

Blog tecnológico, noticias de investigación y diversión. Aquí encontrarás todo lo relacionado con los juegos de las videoconsolas y ordenadores. Analizamos y desarrollamos ciertos programas de interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *