¿Cómo crear una tienda en PrestaShop rápidamente?

¿Estás decidido a abrir tu propia tienda online?, ¿te han recomendado utilizar Prestashop para crearla? No es de extrañar, ya que Prestashop se muestra como la plataforma más adecuada para vender en Internet de una forma cómoda, sencilla y lo más importante, efectiva.

El problema es que es posible que realmente no estés muy documentado y no sepas muy bien cómo funciona o cómo interactuar con Prestashop, e incluso puede ser que no tengas muy claro cómo crear tu tienda online.

De modo que con el objetivo de ayudarte y echarte una mano para que puedas estar presente en la red y comenzar a vender tus productos o servicios, a continuación te vamos a contar cómo crear tu tienda rápidamente en unos sencillos pasos. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Pues presta atención y toma nota a lo que te contamos a continuación.

Escoge el mejor hosting para Prestashop

Antes de nada, , ya que de éste dependerá en lo más importante es escoger el mejor hosting para Prestashop gran parte que tu web ofrezca un buen funcionamiento y una buena experiencia a los usuarios. Será el lugar en el que se ubicará tu sitio web en Internet, y las posibilidades entre las que elegir son enormes, por ello acertar con el mejor hosting para Prestashop no es tan sencillo como parece.

Descarga el software

Una vez has contratado el hosting, lo siguiente que debes hacer es descargar el software de Prestashop para que puedas instalarlo en tu hosting directamente, a través de la web oficial de Prestashop. Verás que el archivo se te descarga comprimido en ZIP, por lo que descomprímelo en una carpeta aparte.

Una vez hecho este paso tendrás que subir la información al servidor a través de FileZilla, que sin duda se muestra como el programa más adecuado. Recuerda subir el contenido de la carpeta, no la carpeta en sí. Presta atención ya que también deberás subir el archivo “install” descomprimido junto a la carpeta. Este paso es fundamental.

Instalación

Una vez ya se hayan subido los archivos al servidor, lo siguiente que tendrás que hacer es entrar en tu navegador web y teclear la URL de tu sitio web. En ese momento se te abrirá una página para la instalación de tu tienda online. Aquí tendrás que seguir cada uno de los pasos que te van apareciendo.

Crea la base de datos

El siguiente paso será crear tu base de datos y vincularla, y para ello tan solo tendrás que abrir una pestaña aparte en tu navegador y entrar en el panel de control del hosting. Una vez allí, crea la base de datos y guarda. Lo único que deberás hacer es rellenar los datos que te van apareciendo. Tras finalizar deberás comprobar que la web y la base de datos funcionan correctamente.

Elimina Install

Ya casi está, lo único que te falta por hacer es acceder directamente a tu cliente FTP y eliminar la carpeta install que subiste al principio del todo. Debes prestar atención al prefijo que aparece en tu carpeta “admin”, ya que será lo que tendrás que poner cuando quieras entrar al panel de control de tu web. Ahora sí que deberías tener lista tu web en Prestashop. Así de fácil.

The following two tabs change content below.

Territorio Geek

Blog tecnológico, noticias de investigación y diversión. Aquí encontrarás todo lo relacionado con los juegos de las videoconsolas y ordenadores. Analizamos y desarrollamos ciertos programas de interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *