Beneficios de la tecnología led en la actualidad

Es posible que últimamente te hayan recomendado en infinidad de ocasiones apostar por la tecnología LED a la hora de iluminar tu hogar. Hay mucha gente que al no saber de qué se trata ni ser consciente de todo lo que ofrece, prefieren desechar esta posibilidad y continuar con las bombillas que venían utilizando hasta ahora.

Sin duda esto es un grave error que no deberías cometer, ya que las ventajas y los beneficios que ofrece la tecnología LED son enormes. Por ello para que no te quede ningún tipo de duda y te decantes finalmente por la tecnología LED, a continuación te vamos a mostrar con la ayuda de Iluminaria Led – HyperLed algunos de los principales beneficios que ofrece esta tecnología. ¿Te interesa? Pues presta atención y toma nota.

Importante ahorro económico

El ahorro que es capaz de ofrecerte la tecnología LED es enorme, llegando en algunos casos a ofrecer un ahorro energético que en algunos casos incluso puede llegar al 80%, nada más y nada menos. Y es que tal como nos ha comunicado Iluminaria Led – HyperLed, el ahorro de las bombillas LED es hasta nueve veces superior al de las bombillas incandescentes y dos más que las fluorescentes. Esto significa que puede ahorrar más de 150 euros al año en tu factura de la luz.

Respetuosas con el medio ambiente

La tecnología LED además se muestra totalmente respetuosa con el medio ambiente, y es que tal como hemos podido ver con diferentes estudios, si se cambiasen todas las bombillas incandescentes del mundo por bombillas LED, el ahorro de carbón en unos 10 años superaría nada más y nada menos que los 153 millones de kilolitros. Son totalmente reciclables y están libres de cualquier producto tóxico.

Mayor duración

Las bombillas led también duran bastante más que las bombillas incandescentes convencionales, y es que según Iluminaria Led – HyperLed la duración de una bombilla LED es de hasta 70.000 horas. Esto significa que en un hogar con un consumo de energía medio, no haría faltar cambiar las bombillas entre unos 15 y 30 años.

Más eficientes

Son mucho más eficientes y ofrecen unos mejores resultados. Las bombillas LED de hecho utilizan un 85% menos de energía que las bombillas incandescentes, y aproximadamente un 50% menos que las bombillas fluorescentes. Hay que tener en cuenta que un único LED es capaz de producir nada más y nada menos que 130 lúmenes por cada vatio.

Luz unidireccional

Otra de las principales ventajas de las LED, es que ofrecen una luz totalmente unidireccional, por lo que no te crearán sensación de incomodidad ni te provocarán deslumbramiento. Al contrario que el resto de bombillas convencionales que alumbran para todos lados, las LED iluminan hacia una sola dirección, lo que se muestra como un importante ahorro y un menor desperdicio de energía.

Ayuda a reducir el cansancio visual

Seguro que muchas veces cuando has estado con la luz encendida mucho tiempo, te has notado con los ojos cansados e incluso te ha dolido la cabeza. Esto con la tecnología LED ya no volverá a ser un problema, ya que gracias a los requerimientos de los LED, que emplean paneles solares, los niveles de iluminación no son tan agresivos.

The following two tabs change content below.

Territorio Geek

Blog tecnológico, noticias de investigación y diversión. Aquí encontrarás todo lo relacionado con los juegos de las videoconsolas y ordenadores. Analizamos y desarrollamos ciertos programas de interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *