Cómo aprender Historia de España de una forma divertida

Historia. Ya es escuchar esta palabra y muchas personas empiezan a aburrirse. La Historia no es aburrida, pero muchas veces la forma de enfocarla si que lo es. En cuanto escuchamos este término, nuestra mente nos lleva a esas clases de instituto en donde mirábamos de forma insistente la hora para ver cuando se acababan.

Sin embargo, con el enfoque y la estimulación adecuada, la Historia nos puede llevar a mundos apasionantes que darán forma nuestro presente y futuro.

Aprender Historia no tiene por qué ser aburrido

o
Recreaciones

Muchos profesores prueban con técnicas revolucionarias para poder transmitir sus conocimientos de Historia a sus alumnos, por ejemplo, pueden recrear una escena en especial. Para ello se pueden hacer obras de teatro o bien composiciones artísticas donde se utilizan elementos de trabajos manuales como cartulinas, pintura, plastilina, etc.

Si conseguimos que el alumno se sienta atraído por lo que le vamos a comentar, tenemos un camino hacia su mente que podemos aprovechar en nuestro favor.

Juegos de palabras

Este es otro recurso que les ayudará, no solo a que se preste atención, si no a que los conocimientos puedan mantenerse en la mente.

Consiste en estudiar historia, pero de una forma creativa. Algunos profesores confeccionan sopas de letras donde buscan términos relacionados con el tema en cuestión, hacen crucigramas… incluso juegan al ahorcado.

Puede que la clase sea más corta con todas estas prácticas, pero también va a ser mucho más estimulante.

Periódicos antiguos

Buscar información en periódicos antiguos puede ser igual de estimulante como acudir a la búsqueda de un determinado tesoro. La persona interesada tendrá un enorme puzzle delante que irá completando pieza a pieza hasta comprender todo lo que sucedió en una época determinada.

Aunque en Internet podemos encontrar algunos periódicos de ciertas fechas, si lo que queremos hacer es trabajar con fechas específicas, podemos comprar periódicos antiguos de España en Periodicosregalo.com, una de las más conocidas y reputadas del sector.

Museos

Los museos también pueden parecernos aburridos de entrada, pero esto es porque todavía los seguimos viendo como esos edificios antiguos que no nos van a estimular. Si piensas esto, es porque no has visitado un museo de forma reciente.

Ahora, con las nuevas tecnologías de nuestro lado, vemos que estos lugares se han modernizado de unas formas increíbles. Podemos encontrar salas insonorizadas con increíbles proyecciones que serán como hacer un completo viaje en el tiempo de cara al pasado, pantallas digitales con las que podemos interactuar para conseguir la información que queramos, siempre transmitida de una forma muy amena.

En definitiva, que un museo de los de ahora nada tiene que ver con los que había anteriormente.

Si utilizas todos estos recursos a la hora de ampliar tus conocimientos sobre historia, te darás cuenta

The following two tabs change content below.

Territorio Geek

Blog tecnológico, noticias de investigación y diversión. Aquí encontrarás todo lo relacionado con los juegos de las videoconsolas y ordenadores. Analizamos y desarrollamos ciertos programas de interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *