5 Apps imprescindibles para viajar con la bicicleta

La innovación tecnológica al servicio del deporte se ha instalado definitivamente en el ámbito del ciclismo gracias a una serie de aplicaciones que facilitan considerablemente cualquier salida o ruta ciclista. Actualmente, son muchas las opciones que podemos descargar en nuestros teléfonos. Por eso, en www.rutasenbicicleta.net hemos seleccionado cinco de las más importantes.

apps viajes bicicleta

Aplicaciones que no pueden faltar en tu teléfono a la hora de viajar en bicicleta

Runtastic Road Bike

Se trata de una de las aplicaciones más famosas y completas que podemos encontrar en la actualidad. Gracias a ella podrás obtener información directa sobre la ruta que estés realizando: tiempo de pedaleo, altitud, distancia recorrida, calorías consumidas, velocidad, localización y un largo etcétera de posibilidades. Con ella es posible hasta programar una lista de reproducción musical. Su versión para caminantes o corredores es también todo un éxito.

Bike Map

Esta aplicación te permitirá subir mapas de rutas a ella y, así, compartir tus recorridos con otros usuarios. Evidentemente, en ella también podrás encontrar nuevas rutas para hacer en tu entorno directo. Actualmente acumula más de un millón de rutas diferentes, todas ellas perfectamente detalladas. Resulta esencial para obtener información precisa sobre rutas que nunca hayáis realizado y evitar así perderse o tener algún percance inesperado.

Strava

Strava incluye mapas de rutas elaboradas gracias a los datos de los usuarios. Pero esta aplicación debe principalmente su fama a la posibilidad de competir contra otros usuarios. Stava incluye tablas de resultados y de clasificaciones que permitirán medir tu rendimiento con ciclistas de todo el mundo e incluso conseguir algún premio. Este tipo de competición funciona perfectamente como estímulo para los usuarios, pues alienta sus ganas de pedalear y superarse tanto a sí mismo como a otros ciclistas, ya sean conocidos o no.

Bici Repair

Una aplicación diferente a las anteriores y que sin duda será de gran utilidad para algunos usuarios de www.rutasenbicicleta.net. Se trata de un auténtico manual que recopila instrucciones precisas que te ayudarán a reparar tu bicicleta sin necesidad de acudir a un mecánico. La aplicación plantea soluciones a problemas concretos y, como información adicional, incluye consejos sobre las mejores posturas para montar en bicicleta o las causas de las lesiones más comunes. Se trata, en definitiva, de un completo asistente capaz de solucionar al momento cualquier eventualidad de corte mecánico con la que te encuentres.

Alpify

Terminamos este listado con una aplicación que no está dirigida exclusivamente a ciclistas pero que, por su utilidad, es altamente recomendable para todos aquellos que practiquéis deporte al aire libre y en solitario. Alpify es un servicio de aviso en caso de emergencia que contacta directamente con el servicio de emergencias del 112 o 911 más cercano en caso de accidente o emergencia. Su uso en muy sencillo (basta con apretar un gran botón rojo) y su servicio de geolocalización es realmente preciso. Como dato interesante, si la señal de internet no llega en el momento de pedir ayuda, la aplicación envía un SMS.

Hasta aquí llega nuestra selección de las aplicaciones más interesantes que podéis descargar antes de salir a hacer cualquier ruta ciclista. ¿Qué os ha parecido? ¿Conocéis alguna otra?

The following two tabs change content below.

Territorio Geek

Blog tecnológico, noticias de investigación y diversión. Aquí encontrarás todo lo relacionado con los juegos de las videoconsolas y ordenadores. Analizamos y desarrollamos ciertos programas de interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *